Menu

Dr. Román Domínguez

Presidente:Máximo Román Domínguez López / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licenciado en Bibliotecología, por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), maestro y doctor en Bibliotecología y Estudios de la información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, es jefe del Departamento de Catalogación de la Biblioteca Nacional de México. Entre sus actividades académicas es ser miembro del Comité Permanente para el período 2019-2023- de la Sección de Alfabetización en Información de la IFLA y miembro permanente del Grupo RDA México. 

 

CobosFlores

Vicepresidente: Antonio Cobos Flores / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licenciado y Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM. Actualmente es Director de Biblioteca en el Tecnológico de Monterrey para campus Toluca y Sede Metepec. Entre sus actividades académicas destacan el ser miembro del Comité Permanente de la Sección de Bibliotecas Académicas y de Investigación de IFLA (ARL-IFLA) (2021-2023), miembro de la Junta Asesora de Clientes (Customer Advisory Board) de la empresa Bibliotheca (2022-2023) y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Documentación en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Primer secretario propietario : Jorge Daniel Ciprés Ortega 

WhatsApp Image 2022 08 17 at 9.25.12 AM

Primer Secretario Suplente: Michelle Rosas Hernández / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Licenciatura en Biblioteconomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, es profesor de asignatura en el Colegio de Bibliotecología y Archivología, en la FFYL de la UNAM. También es Académico de la Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico en la Universidad Pedagógica Nacional. Entre sus actividades se encuentran el proyecto de redes sociales BiblioTesaurus, espacio para la divulgación de temas sobre bibliotecología y disciplinas afines.

 

Patricia Rodríguez

Segundo Secretario Propietario

 

Javier Félix Acosta

Segundo Secretario Suplente 

  Tesorera: Margarita Zapata Guerrero / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licenciatura en Biblioteconomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, Maestría en Bibliotecología y Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, es la Jefa del Departamento de Investigación en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional.

Temas de interés: Inteligencia artificial en las bibliotecas; productividad científica en ciencias de la computación

Jessica Páez

subtesorera

2018 - Derechos Reservados. Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C.